Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











viernes, 8 de marzo de 2013

Intervención pública en Linkedin: La crisis obliga a Mercadona a reinventarse

 Intervención pública en Linkedin: La crisis obliga a Mercadona a reinventarse

Wines Inform - El ojo amigo • Cuantas cosas hace bien Mercadona -soy cliente de sus tiendas- y cuantas hace mal -tantos productos que no les compro-

 Como todas las empresas tiene un margen enorme para mejorar -me dió la sensación que esta idea estaba en la presentación que hizo Juan Roig- y muchas de las mejoras tienen que ver con lo que necesita el consumidor, con la creación de imagen individualizada de cada producto de los que venden y con reforzar su "alma" de empresa.

 Se plantea ahora la entrada al País Vasco como un desafío a Eroski. Recuerdo la ilusión que generó a finales de los 70 la creación de Eroski y como pienso que se ha desinflado esa ilusión - la solución primera : reforzar el "alma" de la empresa-

 Por cierto, la imagen de Mercadona como paraíso del precio bajo no es ajustada a la realidad -una imagen impactante al respecto era la de un vendedor en un mercado de El Cairo que anunciaba "Más barato que en Mercadona" -en español-. (Véase el ejemplo de las olivas empeltre conocidas normalmente como de Aragón)

 Mercadona no tiene ni debe tener la confianza ciega del consumidor y hay margen para que exista la competencia en muchos productos. Como consumidores esta competencia es deseable absolutamente. Al resto de distribuidores, grandes y pequeños, les toca ponerse las pilas para servir mejor al cliente, "nuestro jefe" en palabras de Juan Roig

No hay comentarios:

Publicar un comentario