Intervención pública en Linkedin: La crisis obliga a Mercadona a reinventarse
Wines Inform - El ojo amigo • Cuantas cosas hace bien Mercadona -soy cliente de sus tiendas- y cuantas hace mal -tantos productos que no les compro-
Como todas las empresas tiene un margen enorme para mejorar -me dió la sensación que esta idea estaba en la presentación que hizo Juan Roig- y muchas de las mejoras tienen que ver con lo que necesita el consumidor, con la creación de imagen individualizada de cada producto de los que venden y con reforzar su "alma" de empresa.
Se plantea ahora la entrada al País Vasco como un desafío a Eroski. Recuerdo la ilusión que generó a finales de los 70 la creación de Eroski y como pienso que se ha desinflado esa ilusión - la solución primera : reforzar el "alma" de la empresa-
Por cierto, la imagen de Mercadona como paraíso del precio bajo no es ajustada a la realidad -una imagen impactante al respecto era la de un vendedor en un mercado de El Cairo que anunciaba "Más barato que en Mercadona" -en español-. (Véase el ejemplo de las olivas empeltre conocidas normalmente como de Aragón)
Mercadona no tiene ni debe tener la confianza ciega del consumidor y hay margen para que exista la competencia en muchos productos. Como consumidores esta competencia es deseable absolutamente. Al resto de distribuidores, grandes y pequeños, les toca ponerse las pilas para servir mejor al cliente, "nuestro jefe" en palabras de Juan Roig
Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.
Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.
We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.
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