Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











miércoles, 6 de febrero de 2013

Reflexiones sobre Caprabo ante una reducción salarial y de empleo

Estos días aparece la noticia de una reducción de puestos de trabajo y de salarios en Caprabo (Ver Caprabo despedirá a 400 mandos y recortará un 20% los sueldos a 3.000 empleados)

Como he expresado públicamente hay un problema no de corto plazo si no de estrategia en la actitud  de esta empresa (Ver Linkedin)

Los grandes comercializadores -Mercadona, Eroski, Caprabo, El Corte Inglés, Makro, Carrefour, Aldi, Lidl,...- debido a su ubicuidad son importantes para toda la población. Sus decisiones de compra suponen poner al alcance del consumidor buenos o malos productos..y lamentablemente no siempre deciden bien. También influyen en el tejido empresarial que van a fomentar (Mercadona , por ejemplo, es un gran revulsivo para numerosas empresas valencianas preferentemente o cuando Aldi decide vende queso feta o miel  hecha en Alemania da vida a empresas con las que tiene intereses pero que no coinciden con lo que buscaría un consumidor informado)

Observo que son muchos los consumidores que demandan de ellas que les acerquen esos productos que valoran (ver por ejemplo http://www.comprasmadeinspain.com/miel-de-bosque-recolectada-en-espana/)

Un cambio en la gestión de las decisiones, el flujo de información y la implicación de todo el personal haría mejorar muchas de estas empresas.

Una medida del éxito es cuando estas empresas se convierten en una empresa amiga y dejan la categoria de indiferentes o en ciertos casos de enemigas (como la mayoría de oligopolios telefónicos o energéticos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario