Atención al cliente. Una inversión productiva. Un
caso positivo: Samsung
Hablo desde mi experiencia como consumidor (es la
guía que orienta mi trabajo en "El ojo amigo" Consultoría de empresas)
Tengo una cámara Samsung que ha dejado de funcionar
en algunos elementos (me quedan 2 meses de garantía de los 2 años que concede
Samsung). La compré en Alcampo.
En Alcampo me indican que para hacer efectiva la
garantía debo acudir a dos servicios técnicos posibles. Lo hago y ninguno de
ellos funciona y la única respuesta de estos es que mire por Internet
Localizo información en Internet sobre el servicio
de asistencia Samsung (está en fase de renovación) y se me proporciona un tel
902. Atención correcta y profesional. Me recogerán en mi casa la cámara -todo
sin costes para mi, excepto que se considere que ha habido un maltrato a la
cámara-
Valoración:
- Samsung está mejorando su servicio de asistencia
al cliente, pero debiera ponerse en el lugar del consumidor y actualizar la
información en los puntos de venta sobre el servicio técnico.
- Alcampo debiera implicarse más en el servicio de postventa, controlando la efectividad de los compromisos de sus proveedores.Alcampo tiene una sección en sus establecimientos dedicada integramente a resolver los problemas con los productos.
- Alcampo debiera implicarse más en el servicio de postventa, controlando la efectividad de los compromisos de sus proveedores.Alcampo tiene una sección en sus establecimientos dedicada integramente a resolver los problemas con los productos.
Conclusión: Alcampo y Samsung son dos empresas
fiable que intentan ser mejores. No siempre es asi -ver Orange: Un ejemplo de empresa que maltrata al cliente
Reflexión publicada por El Ojo amigo en http://www.linkedin.com/groupItem?view=&gid=2892326&type=member&item=205332677&qid=84bf4fb4-1809-480c-acc9-6580f50e14e7&trk=group_search_item_list-0-b-ttl
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