Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











jueves, 15 de enero de 2015

Àngel Pujol, de Prefabricados Pujol. Dimensión humana y social del empresario. Una persona más, pero con más poder

Àngel Pujol, de Prefabricados Pujol. Dimensión humana y social del empresario. Una persona más, pero con más poder




Hoy leo la noticia acerca de la muerte del propietario de Prefabricados Pujol, Àngel Pujol

Desconocía su historia y veo que era una persona con una vocación social que le llevó a ser presidente de la Fundació Privada Centre d’Iniciatives Solidàries Ángel Olaran:

 La Fundació Privada Centre d’Iniciatives Solidàries Ángel Olaran tiene por objeto colaborar, prestar ayuda humanitaria, social o educativa en Wukro, en la zona del Tigray, en el norte de Etiopía en colaboración con el misionero vasco Ángel Olaran, quien está al frente de la St. Mary’s Institution. Actualmente se le da todo el apoyo para garantizar que sus actividades de ayuda humanitaria puedan seguir adelante y pueda mejorarse la calidad y dignificar la vida de los más necesitados de aquella zona. El CIS Ángel Olaran lo formamos un grupo de personas de diferentes ámbitos que, desde 2005, se unieron para conseguir recursos para los 2.400 niños huérfanos que viven en Wukro y disminuir los problemas que afectan a 5 millones de niños huérfanos en un país con 90 millones de habitantes. Se trata de colaborar en una de las zonas más castigadas del continente africano, afectada por una sequía continuada, unos altos índices de pobreza extrema y donde proliferan enfermedades como el Sida o la tuberculosis.

¿Por qué es mejor un empresario con vocación social que uno cuyo único objetivo sea económico? Esta pregunta me surge de inmediato.

Creo que es mejor empresario porque tiene una visión más real de la sociedad y porque tiene una perspectiva a medio/largo plazo ...y claro está, es mejor persona.

Sirva esta entrada como homenaje a Àngel Pujol

No hay comentarios:

Publicar un comentario