Dos casos confrontados: Claridad, transparencia, franqueza,.....Parecen palabras antiguas pero son la base de una buena estrategia de empresa
Brevemente hablaré del caso negativo, sin nombres.
Una empresa portuguesa que desea vender tapones de corcho pero que esconde que es lo que hace, su realidad-
Presentarse como productor sin tener imágenes de sus instalaciones. El equipo gerente de esta comercial, lo más probable, y que pudiera ser un buen partner empresarial deja de serlo al no ser claro.
La confianza es la base de cualquier relación empresarial
El caso positivo: Vidriería y Cristalería de Lamiaco, S .A.
En la presentación que hacen de ellos mismos explican claramente sus vicisitudes como empresa generando un proceso de querer colaborar con ellos
Con fecha del 2016 venden sus productos entre otros lugares en Makro -copas de vino-
Un problema de empatía comercial y humana lastra su presentación y su oferta, de manera que les convierte en unos "desconocidos".
Tendría una solución fácil pero para ello se necesita la voluntad de autoanalizarse y corregirse ..o dejar que alguien lo haga por ellos con evidentes ventajas de objetividad y distanciamiento que resultan positivos para mejorar...éste precisamente es el trabajo de El Ojo Amigo. Asesoría de empresas - L'Ull Amic. Assessoria d'empreses - The Friendly Eye. Business consulting
Autopresentación de Vicrila
VIDRIERIA Y CRISTALERIA DE LAMIACO, S.A.- VICRILA, fue creada en el año 1890 y desde entonces hasta la actualidad se ha dedicado a la producción de vidrio, siendo una de las empresas con mayor antigüedad en el País Vasco. En sus instalaciones se han producido diferentes tipos de vidrio y productos, destacando en sus primeros años la producción de garrafas y posteriormente de vidrio plano.
En el año 1971 se comenzó a producir vidrio de mesa cuando fue adquirida por los Grupos franceses ARC INTERNATIONAL y SAINT GOBAIN. A partir del año 1981 fue adquirida al 100% por el Grupo multinacional francés ARC INTERNATIONAL, siendo la planta de producción del Grupo que abasteció fundamentalmente el mercado español y portugués, así como el resto de los mercados europeos y americanos del Grupo.
Desde el año 2009 la empresa ha dejado de pertenecer al Grupo francés, evitando así su cierre y ha pasado a ser 100% capital nacional, siendo en la actualidad el mayor fabricante de vidrio de mesa de capital español. Hoy VICRILA emplea a más de 350 personas de forma directa y genera un importante empleo indirecto en su zona de influencia, en la que es la mayor empresa industrial.
Vicrila también ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus innovadores sistemas de gestión y en la seguridad industrial. Tiene las certificaciones ISO 9001- ISO 14001- OSHAS. Sus modelos de gestión por "mini-compañías" y de despliegue de objetivos, así como su proceso de transformación, han sido estudiados en diferentes escuelas de negocios, y le han valido el reconocimiento con la Q de Plata por su excelencia en la Gestión según el modelo europeo EFQM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario