El teléfono es la puerta de su casa/empresa. Ábrala con cariño

De nuevo confirmo la importancia de la atención telefónica (Ver http://elojoamigo.blogspot.com.es/#uds-search-results) ... pero no sólo, ya que debe ir acompañada por un conjunto de actitudes positivas por parte de todo el personal y en particular de comerciales, directivos y...si, también, de propietarios de la empresa.
Los dos casos que se explican a continuación plasman estos comportamientos posibles
Caso 1. Hoy he debido contactar a una empresa de bebidas. Algunas observaciones:
1. Descuelga el teléfono una voz sin empatía, cansada, rutinaria. (Me pregunto si está mal pagada, el ambiente de trabajo es negativo,...)
2. Me pregunta quien soy y que quiero. Me identifico
3. Retoma el teléfono y me dice que el equipo comercial - ¡todos! y se trata de una empresa con gran capacidad de producción- está reunido. Me indica 'que llame mañana" (No me dice ya le llamaremos, deme su teléfono,.... sigue la voz sin empatía)
Caso 2. Contacto con una empresa de embalajes para solicitar sus productos.
La persona que coge el teléfono lo hace con alegría no fingida y con profesionalidad. Es consciente de la importancia de su trabajo y que en ese momento es la imagen de la empresa.
Tras pasarme a una persona de comercial no quiero evitar el felicitar la atención recibida desde el primer momento.
Siguiendo las instrucciones de la segunda persona escribo al responsable que me debe contestar. Silencio ..hasta hoy.
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