Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











miércoles, 27 de abril de 2016

¿Cómo llegar a la primera página de Google en mes y medio?...Observaciones de El Ojo Amigo: Saber escuchar al cliente

¿Cómo llegar a la primera página de Google en mes y medio?



27 abril, 2016

Hoy publicamos un case study real, protagonizado por nuestros amigos de IP Global. Un cliente se puso en contacto con ellos con el desafío de dar visibilidad a una nueva marca de seguros para móviles posicionando su web en la primera página de Google con un término genérico y muy competido como puede ser seguro móvil.

Como solución desde IP Global, se propusieron aplicar una estrategia global para captar tráfico de calidad utilizando tecnología propia (optimizada para posicionar y conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible) con revisión diaria de analítica web.

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El modus operandi

Pasos previos: Compra del dominio Seguromovil.com y registro de marca. Diseño de la website orientado a mejorar su usabilidad: en tan solo tres clics, el usuario conocería el importe de su seguro; además, recibiría atención telefónica inmediata y gratuita gracias a nuestra herramienta Webphone.

El arranque: A principios de diciembre de 2015 comenzamos una campaña de publicidad en buscadores (SEM). Compramos el dominio Seguromovil.net para acelerar nuestra estrategia de linkbuilding: ganamos tráfico referido de enlaces externos (Comparaiso.es, Foro-seguros.com, adslzone o Economía Digital, por ejemplo).

Seguromovil.com no estaba posicionada en Google y apenas recibía visitas.


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La página recibió 3.651 visitas del 27 de noviembre al 14 de diciembre.
El siguiente paso fue crear un vídeo para reforzar el mensaje e impactar al usuario. El 15 diciembre lo promocionamos en Freewic. Esta plataforma permite al usuario la conexión gratuita a la red Wifi en aeropuertos y otros espacios públicos a partir de acciones publicitarias. Las visitas a la web aumentaron exponencialmente.
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La página recibió 256.603 visitas del 15 al 31 de diciembre.
El 21 de enero, además, completamos la estrategia con una campaña de generación de leadsen Facebook. Al hacer clic en la creatividad, el usuario debía cubrir un formulario con sus datos (nombre, email y teléfono). Una vez enviado, se les contactaba por Webphone. El porcentaje de conversión a lead fue de más del 15%.

La meta: El día 22 de enero, Seguromovil.com estaba ya en la primera posición de Googlecompitiendo directamente con Movistar y Rastreator.

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El reto de SEO que nos habíamos marcado estaba conseguido. Seguromovil.com había alcanzado la primera posición de Google en tiempo récord con la dificultad añadida de posicionarse mediante un término muy competido. Ahora bien, el proyecto no finalizaba ahí…

Optimización: Paralelamente al proceso, se llevó a cabo una estrategia para la optimización de las ventas: simplificamos los campos del formulario que debía completar el usuario en la web (lo que mejoró la usabilidad), deshabilitamos 3D Secure, que dificultaba el proceso y añadimos nuevas opciones de pago (fraccionamiento mensual) atendiendo a la demanda del usuario. Estas acciones redujeron considerablemente los abandonos en el proceso de compra.

Los Resultados 


Conseguimos que Seguromovil.com despertase progresivamente la atención del usuario. Durante el mes de febrero, las visitas a la web se mantuvieron y Seguromovil.com siguió en lo más alto del buscador. 

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La página recibió 139.968 visitas del 1 al 29 de febrero.
Los usuarios se interesaban cada vez más por el producto y solicitaban información. Las llamadas registradas por Webphone así lo muestran.

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Comentarios de El Ojo Amigo:

Un artículo muy interesante.

Permitanme un comentario .

Quedo consciente de que han realizado una gran actividad para que los consumidores potenciales sepan de la empresa. Perfecto.

Pero ... ¿escuchan las empresas a sus clientes? Mi experiencia es que no. Siguen pensando en el mensaje unidireccional, de la empresa al cliente.

Tuve una reciente experiencia con un gran mercado digital de productos de logística donde se agrupan y ofrecen los productos de diferentes empresas. Dado que recibo sus newsletters (un excelente método de comunicación empresarial) y éstas bloqueaban mi ordenador, les informé del problema ya que evito entrar en la newsletter que envían por miedo a quedar retenido.

¿Qué pasó? ¿Que respuesta hubo de esta empresa?

Ninguna. El problema sigue existiendo y he dejado de leer habitualmente las ofertas de los anunciantes. Esta plataforma digital cava la tumba de su futuro sin ser consciente.

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