Atención al cliente. Un servicio con mentalidad independiente responsable de hacer crecer la marca de la empresa
Atención al cliente : Lo que nos venden |
Atención al cliente : Una realidad habitual no deseable |
Atención al cliente : seriedad , empatía y compromiso |
¿Han probado a quejarse del servicio de una empresa?
Lo más habitual es encontrar una barrera de obstáculos en la comunicación y una actitud defensiva destinada a proteger los intereses de la empresa -evitar devoluciones, abonos,..- a corto plazo sin una visión de creación de marca y de servicio al cliente.
No siempre el cliente tiene razón objetiva pero el servicio de atención al cliente debe tener una actitud de ponerse en el lugar del comprador.
No siempre le dará la razón al cliente pero cada queja es una oportunidad de mejorar el servicio y crecer como empresa
Más allá del departamento de atención al cliente , que recoje las quejas, es todo el servicio comercial que desde el inicio de una relación con un cliente debiera tener una actitud positiva.
Esta actitud positiva produce respuestas como la de una cliente de una empresa a la que prestamos servicios empresariales de marketing:
"Molt amable el seu missatge de veu! Puc dir que per a mi aquesta ha estat l'experiència més positiva d'atenció al client que he tingut, i més tenint en compte que no és una transacció interessant econòmicament per a la seva empresa.
No només valoro molt la seva excel·lent atenció en tot moment (sóc psicòloga i tendeixo a tenir en compte la relació entre les persones!), sinò la seva eficiència, i això és d'agrair; ho ha fet ben fàcil en tot moment, per bé que ha estat la meva una petició fora de l'habitual i ha requerit un seguiment extens i curós per part seva."
A pesar del esfuerzo los resultados positivos no serán nunca al 100% lógicamente, pero incluso en casos conflictivos y no claros por ambas partes, la actitud independiente del servicio de atención al cliente es clave para proteger la imagen y marca de una empresa
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