Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











miércoles, 28 de octubre de 2015

Atención al cliente. Un servicio con mentalidad independiente responsable de hacer crecer la marca de la empresa

Atención al cliente. Un servicio con mentalidad independiente responsable de hacer crecer la marca de la empresa

    Resultado de imagen de Atención al cliente
    Atención al cliente : Lo que nos venden

Resultado de imagen de Atención al cliente
Atención al cliente : Una realidad habitual no deseable


Resultado de imagen de Atención al cliente
Atención al cliente : seriedad , empatía y compromiso

¿Han probado a quejarse del servicio de una empresa?

Lo más habitual es encontrar una barrera de obstáculos en la comunicación y una actitud defensiva destinada a proteger los intereses de la empresa -evitar devoluciones, abonos,..- a corto plazo sin una visión de creación de marca y de servicio al cliente.

No siempre el cliente tiene razón objetiva pero el servicio de atención al cliente debe tener una actitud de ponerse en el lugar del comprador. 

No siempre le dará la razón al cliente pero cada queja es una oportunidad de mejorar el servicio y crecer como empresa

Más allá del departamento de atención al cliente , que recoje las quejas, es todo el servicio comercial que desde el inicio de una relación con un cliente debiera tener una actitud positiva.

Esta actitud positiva produce respuestas como la de una cliente de una empresa a la que prestamos servicios empresariales de marketing:

"Molt amable el seu missatge de veu! Puc dir que per a mi aquesta ha estat l'experiència més positiva d'atenció al client que he tingut, i més tenint en compte que no és una transacció interessant econòmicament per a la seva empresa.  

No només valoro molt la seva excel·lent atenció en tot moment (sóc psicòloga i tendeixo a tenir en compte la relació entre les persones!), sinò la seva eficiència, i això és d'agrair; ho ha fet ben fàcil en tot moment, per bé que ha estat la meva una petició fora de l'habitual i ha requerit un seguiment extens i curós per part seva."

A pesar del esfuerzo los resultados positivos no serán nunca al 100% lógicamente, pero incluso en casos conflictivos y no claros por ambas partes, la actitud independiente del servicio de atención al cliente es clave para proteger la imagen y marca de una empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario