Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











jueves, 5 de marzo de 2015

Soy grande. Crezco. Todo me va bien.....¿Si? .. Una experiencia con Mercadona

Soy grande. Crezco. Todo me va bien.....¿Si? .. Una experiencia con Mercadona

Tienda-Mercadona-Supermercado

Soy cliente habitual de Mercadona y quizás me provean de un 30% de mis compras habituales. Compras muy por encima de las que realizo a otros proveedores habituales (Aldi, Alcampo, Bon Preu-Esclat, Eroski-Caprabo, tiendas de barrio, panaderías de barrio, mercados municipales, agricultores locales, ferias de artesanía alimentaria,....

Cada punto de venta tiene sus virtudes y defectos. Miro y comparo los precios pero valoro la marca/calidad/personalidad de los productores.

Dado que la mayoría del dinero que gasto en las compras recurrentes es en Mercadona sigo con mayor atención su comportamiento

Contradiciendo la imagen creada de una empresa eficiente casi perfecta recientemente he podido comprobar en uno de sus puntos de venta faltas graves:

- Ausencia de precios en varios productos a la venta (pulpo, bacalao,...) , 

- Rotura de stocks continuada en productos de gran rotación ( Abadía Mantrús de Ribera del Duero joven, Comportillo Rioja joven, cava Jaume Serra,...), ...

- Falta de control de la calidad o ubicación de los productos (un emmental con un agujero circular gigantesco que por volumen se veía que no daba el peso, mejillones frescos colocados en un pasillo sin acceso al frio,...

Hacer notar estos defectos/errores/carencias al personal sirve de poco ya que no tienen iniciativa propia, supongo que dadas las relaciones laborales y de funcionamiento interno .

En algún otro punto de venta de Mercadona, mejor controlado, al que acudo habitualmente se han dado con menor frecuencia problemas semejantes.

Fue llamativo que al hacerles ver que el precio/kilo de un producto estaba calculado incorrectamente y llevaba a engaño, incluso los responsables de la tienda no se lo acababan de creer

Mis conclusiones, extensibles a otras empresas:

- Necesidad de un espíritu crítico y de controladores independientes de la linea de mando que, desde la perspectiva de un cliente corriente, usen los servicios y tiendas de Mercadona.

- Revisar la política de personal, buscando un mejor conocimiento de los productos que se venden y  una implicación personal mayor en la satisfacción del cliente

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