Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











miércoles, 9 de octubre de 2013

El caso Barilla. Dimensión social y política de las empresas

El caso Barilla. Dimensión social y política de las empresas


Las declaraciones de Guido Barilla expresando su reticencia frente a la gente homosexual y sus valores personales han creado un movimiento en contra y lógicamente debe haber gente a favor. 

El resultado es que una empresa valorada estrictamente por sus cualidades profesionales pasa a ser valorada por su incidencia social.

¿Esta situación es positiva o negativa desde el punto de vista de los intereses de la empresa?

De entrada no es positiva. Una empresa sirve a un conjunto de consumidores y debiera incorporar los valores del colectivo al que sirve -y ojalá que estos valores sean lo más positivos posibles-.

Aunque una empresa puede asumir valores que choquen con comportamientos y valores de ciertos colectivos e incluso de mayorías, sabiendo que le puede implicar un coste pero lo hace por la ética propia que haya definido y se convierte así  en un motor de cambio de su colectividad.
 

 

 

Díselo a Barilla: donde hay amor, hay familia




"No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca."
Son declaraciones de Guido Barilla, presidente del grupo Barilla, a una emisora de radio italiana. Sus palabras encendieron las redes sociales, y pocas horas después Barilla se disculpaba.
Pero Dario Fo, el premio Nobel de Literatura italiano, cree que Barilla puede hacer algo más: aprovechar esta oportunidad y convertirse en una empresa embajadora de la integración y la diversidad de las familias de hoy en día en Italia y en muchos otros países. 
"Su empresa representa a Italia, en nuestro país y en el resto del mundo. Una Italia que está compuesta también de parejas de hecho, de familias extensas, de familias con progenitores homosexuales y transgénero" dice Dario Fo en su petición. "Por eso le pido que deje atrás las polémicas y se haga embajador de la libertad de expresión de todo el mundo."
Muchas gracias.
Irene y el equipo de Change.org

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