Kaizen... ¿De verdad? ..Reflexión sobre "Deoleo confía en la filosofía Kaizen para no perder dinero"
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Rosalía Portela, presidenta de Deoleo. Pablo Monge |
Estos días recientes parece que una gran empresa del sector del aceite , Deoleo, considera que usando el método originado en Japón y con nombre Kaizen puede mejorar sus resultados -se puede conocer su filosofía en Cinco Dias-
La definición pública lo identifica como que "El kaizen es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y poco onerosas, y que implica a todos los trabajadores de una empresa, desde los directivos hasta los trabajadores base."
Conociendo los interioridades de las empresas y el esfuerzo necesario para cambiar la actitud y la mentalidad de trabajadores y, aún más importante, de los responsables, me hace sonreír ese acogimiento a un nombre exótico que parece crea una acción válida empresarial.
Piensen, estudien, viajen, analízense, .... al final surgirán las ideas que cambiarán su negocio a mejor.... si ...para ustedes y para sus clientes/amigos -olvídense de la falsa terminología de Mercadona del cliente Jefe-
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