Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











jueves, 11 de julio de 2013

La prepotencia, uno de los cánceres a evitar en empresas y personas

Recientes experiencias me han confirmado en como la prepotencia se vuelve un enemigo fundamental, un cáncer que corroe una empresa y la cierra a cambiar, mejorar y en definitiva a ser útil a sus clientes

Una primera experiencia es la de un responsable de exportación en una importante bodega española. Ha creado un foro Linkedin con acceso restringido.

Desde la prepotencia coyuntural de tener un buen trabajo, de que las cosas le van bien,  niega de manera arbitraria el acceso a terceros a su red Linkedin, que hoy por hoy tiene numerosos miembros.

Por supuesto es sordo y mudo -no contesta las cartas de reconsideración de una decisión arbitraria, pero también es ciego. Deja de incorporar voluntades, conocimientos, oportunidades.

También, aparte de desprestigiarse a si mismo como persona y como profesional, genera una incidencia de imagen negativa en la empresa que le paga.

Una segunda experiencia. Una importante empresa agroindustrial invita a un profesional a visitarlos -kilómetros de carretera, tiempo utilizado,,,,-

La recepción del visitante se hace con la alentadora acogida de "Debido a su insistencia hemos accedido a recibirle. Tenemos poco tiempo", es decir, nosotros somos muy importantes, usted no es nadie.  Por supuesto el resultado de la entrevista es negativo.

El visitante recordará toda la vida el aire explotador y preindustrial de la empresa, el mal ambiente laboral, la sensación de anquilosamiento, la falta de optimismo y de generación de nuevas ideas en esa empresa.

Una tercera experiencia positiva. Uno de los más prestigiosos empresarios de restauración de Barcelona acoge con una sonrisa a sus visitantes, les escucha, aprende de sus sugerencias que luego adopta o no según su criterio. Genera un ambiente positivo, de amistad y colaboración que redunda en ventajas para su empresa como que se hable bien de él, merecidamente, que disponga de crédito financiero y personal,....

Una última experiencia negativa. Un comprador de una gran empresa comercial alimentaria de Eslovenia solicita una oferta pero es incapaz de contestar a la oferta (cuantificada y detallada) así como aceptar amistad via Internet o intercambiar experiencias, necesidades, demandas,.... Sentado en su despacho quizás piense que ha triunfado al tener este trabajo...seguro que ha ascendido al nivel de trabajo en que su incompetencia se manifiesta (Ver el Principio de Peter en http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter)

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