El ojo amigo • He entrado en vuestra web y veo que tenéis una gama muy variada, pero noto a faltar una profundización en la calidad y la historia de vuestros productos ...
Vender embutidos rumanos elaborados en Toledo, por ejemplo, debiera ir acompañado de explicaciones de como se ha llegado a dicha oferta y el grado de autenticidad que tiene (imaginemos que tuviérais un experto rumano, el primer paso sería publicitar esa persona y su trabajo en vuestra web)
Muchas empresas buscan distribuidores o grandes compradores, y una vez entran no se dan cuenta de que la empresa tiene la obligación de ser un motor que agilice las ventas en los puntos de venta y ello deben hacerlo potenciando su marca (imagen, información,...) independientemente de que vendan en un lugar u otro. y a la vez promocionando sus puntos de venta -unos tendrán un prestigio mayor o otros menor pero han confiado en su empresa y son parte de ella por tanto-.
Pondré un ejemplo: Un producto de jamón de raza ibérica consiguió colocar su producto en El Corte Inglés. No se vendió y fue retirado en la oferta de ECI. Entre otros muchos problemas que pudo haber para mi fue determinante el que el producto no fuera visible (iba protegido totalmente con una tela y no se vendía al detall) , con lo que el consumidor español, por formado que esté en conocer jamones, no podía valorar la calidad del producto, siendo así que muchos consumidores gourmet lo habrían comprado pues tenía un buen precio y permitía comparar la calidad con los jamones que compramos habitualmente
Un saludo cordial
Alfred Martínez
El ojo amigo - Asesoria de empresas
c/ Antoni Torrella, 3. 08224 Terrassa (Barcelona) Email: elojoamigo@gmail.com T.93.8084085
No hay comentarios:
Publicar un comentario