Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











miércoles, 31 de mayo de 2017

Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,... Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

 Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...                  
Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa



              

Sobre este tema ver "Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor que le apoye mediante mapas de puntos de venta"  Mapas de puntos de venta . Su uso               



Se sorprenderían acerca del desconocimiento, ya no sólo, de la existencia de la propia empresa si no de la existencia de productos, variedades, D.O. , ciudades,....por parte de la mayoría de consumidores.
 
Por ello informar de manera ordenada acerca de nosotros, nuestros productos, nuestras zonas geográficas,...es imprescindible para crear una imagen de marca que facilite el interés del consumidor.

En esta línea, es muy importante poner en conocimiento de los potenciales compradores donde poder adquirir o probar los productos de su empresa, en especial para las empresas pequeñas: facilita la compra, potencia a nuestros clientes y los fideliza, demuestra la "existencia " real de nuestra empresa y refuerza el prestigio mutuo de proveedor y punto de venta (ver sobre este tema ¿Dónde se pueden comprar mis productos?... Cuestión fundamental para una empresa y Como promocionar su producto y su empresa (vinos y alimentos )

Asimismo sirve para dar seguridad a nuevos compradores o importadores que pueden ver el estilo de nuestros actuales clientes, a los que consideramos parte de la empresa. La lista de puntos de venta debe ser mantenida regularmente eliminando los clientes desaparecidos.

Al incorporar nuevos clientes debiera hacerse con un criterio restrictivo, publicando sólo los comprometidos con el productor: aquellos que realizen compras regulares -aunque sean pequeñas-, que dispongan de una buena parte de la gama de productos de la empresa, que respeten el aplicar precios justos o cualquier otro criterio que sea relevante para la política de la empresa.

Un ejemplo de como diferenciar la calidad de los clientes la da las relaciones de puntos de venta de Montana Colors en que se agrupan por calidades (distribuidores, puntos con toda la gama y representantes oficiales de la empresa, y por último el conjunto de puntos de venta).

Otro buen ejemplo es la fabricante de ordenadores Asus que proporciona un excelente servicio de puntos de venta y eso que aparentemente está en todos los lugares. Si yo fuera su punto de venta estaría orgulloso por como me cuidan

Por el contrario hay empresas que no entienden ni saben usar la potencialidad de los mapas de puntos de venta (un caso espectacular es el de una empresa de productos cárnicos que exporta y que en su mapa de puntos de venta simplemente indica que sus productos están presentes en un país pero sin dar ningún dato de contacto, simplemente incrusta una imagen de un jamón en el país)

Una objeción habitual de las empresas es que los mapas de venta dan mucho trabajo: Los cambios/incorporaciones/desapariciones de los puntos de venta,.... Es claro que los mapas de puntos de venta suponen un claro apoyo a la tienda y tienden a fidelizarla, disminuyendo esta movilidad.

Otro comentario frecuente es que la empresa productora desconoce los puntos de venta a los que se dirige el distribuidor. Una vez comprendida la importancia de los mapas de puntos de venta, la empresa debe concienciar a sus compradores/importadores para que los publiquen. Incluso aunque una de las tiendas no dispusiera de los vinos de la bodega que trabaja con el importador/distribuidor, el consumidor final sabría que podría solicitar los vinos en esa tienda.

Debe vigilarse la usabilidad por parte del cliente de los mapas de puntos de venta. Cuantos menos enlaces deba manejar el visitante mejor. Un ejemplo negativo en este aspecto sería cuando se necesita introducir información concreta de la zona buscada y los resultados sólo corresponden a esa zona.

Además de prolongar el tiempo usado para informarse con ello se pierde el efecto potenciador de marketing en que se muestra de un vistazo la amplitud de la distribución conseguida por la empresa.

"El ojo amigo". Asesoría de empresas - "The friendly eye"  Business assessment - "L'ull amic" Assessoria d'empreses les ofrece un sistema  que da gran información y relativamente sencillo de informar a sus potenciales compradores , que podemos crear y mantener y que se colocaría en su web  .

Coste de creación del mapa de puntos de venta:

500 euros por la creación del mapa de puntos de venta y 5 euros por inserción de punto de venta, con contratación mínima de 20 inserciones/puntos de venta. Mantenimiento mensual actualizado -coste anual fijo de 100 euros y 5 euros por inserción de punto de venta-

1 comentario:

  1. Una explicación clara y comprensible. Las empresas deberían tomar nota

    ResponderEliminar