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Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

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jueves, 11 de agosto de 2016

¿Se pueden permitir las empresas -por importantes que sean- la prepotencia? YouTube, TripAdvisor, Grimaldi Lines, Embajada española en Roma,...





¿Se pueden permitir las empresas -por importantes que sean- la prepotencia?


YouTube, TripAdvisor, Grimaldi Lines, Embajada española en Roma,...




Competencia y monopolios


Casos recientes me han llevado a reflexionar sobre las personas que hay detrás de las empresas.


Como caso positivo puedo citar la relación con alguna bodega y que he explicado en "Valores humanos como guía para encontrar colaboradores comerciales (importadores, trabajadores, productores,...) "


Como caso negativo el de tres grandes empresas -¿lo serán siempre?- y un servicio estatal que menosprecian a sus consumidores:




Caso 1. Grimaldi Lines que modifica trayectos, horario, e incluso informa al viajero , que ya se encuentra en destino en un país extranjero , que el lugar en el  barco por el que había pagado billete desde hacía dos meses ya no tiene sitio y deberá viajar dos días después  y sin ninguna explicacón ni compensación.
Caso agravado por ser un monopolio en el transporte marítimo entre España e Italia


Caso 2. Tripadvisor que impide que clientes locales hablen sobre restaurantes locales -y son miles- en la lengua local, en este caso el catalán bajo el peregrino razonamiento de que "funciona según el mercado" cuando su competencia, Google Maps no tiene ningún problema en este sentido


Caso 3. La embajada española en Roma -que podemos considerar un caso de monopolio en su activdad- que niega asistencia repetidamente a los ciudadanos -¿o somos "súbditos"? del "Reino de España"- .




Ver la experiencia relatada en Un matrimonio denuncia a la embajada en Roma por «abandono» tras sufrir un robo  o mi propia experiencia en que frente al mal funcionamiento de Grimaldi y el querer dejarnos abandonados durante dos días suplementarios en Italia contestaron literalmente este verano:




 Petición de ayuda:


Jul 14 at 10:24 AM 
Buenos días
Tenemos contratado un viaje de vuelta el día 16 de Julio con Grimaldi y ayer mismo nos dicen via
Mail que el viaje se ha anulado hasta el día 18
Ya el viaje de ida se modificó en el ultimo momento cambiando el destino de Livorno a Civittavecchia y supongo que el de vuelta también pues el billete de vuelta que tenemos aún es el original con trayecto Livorno a Barcelona
Esta situación de obligarnos a volver dos días más tarde nos crea problemas (operación de un familiar,.. trabajo,....) y nos supone un coste no previsto de dos días añadidos de alojamiento, desplazamiento de unos 240 km añadido por tener que bajar hasta Civittavecchia desde nuestro lugar de vacaciones en Fauglia (Pisa )
Esta situación imaginamos que afecta al resto de viajeros o a una parte de ellos
Les agradeceré que nos ayuden a resolver la situación y nos informen sobre que debemos hacer ( denuncia a los carabinieri,.. a la oficina de turismo.... )





Respuesta de la embajada española en Roma:

 Jul 14 at 1:48 PM 
Buenos días!
Acusamos recibo a su correo de esta fecha.
Lamentablemente, le comunicamos que los Consulados no pueden interferir en las relaciones entre pasajeros y compañías marítimas, aéreas o de ferrocarriles.
Solamente intervienen en caso de accidentes, para prestar ayuda a los ciudadanos españoles.
Diríjanse dónde crean conveniente, quizás uniéndose entre los afectados.
Atentamente,

Consulado General de España
Vía Campo Marzio, 34
00186 - Roma (Italia)




Caso 4. YouTube es una empresa de éxito pero es incapaz de modificar sus comportamientos cuando dificultan el trabajo y sin embargo son fácilmente corregibles. Una reciente limitación impide que el usuario como hasta este verano de 2016 pudiera corregir rápidamente el como se vé su video y eliminar los laterales negros.


Al hacer notar lo negativo de este cambio la respuesta de la empresa viene a ser "Es lo que hay" -claro está que con otras palabras-


YouTube ni TripAdvisor, por suerte, son un monopolio como si lo son la embajada española en Roma o Grimaldi Lines (primer pensamiento en Vimeo como alternativa) y por ello no se puede permitir estas actitudes prepotentes que empujan a sus consumidores hacia servicios alternativos.





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