Comunicación ... Cuando una empresa desvela su verdadera personalidad
Estos días recientes he tenido que contactar con una bodega española que aparentemente cuida la comunicación.
Explica a menudo su dia a dia, interviene por diversos medios de internet, ...
Al contactarles aparecen diversos problemas:
- Imposibilidad a lo largo de cuatro días de hablar con ellos
- Al conseguir que contesten un teléfono dicen que ese no es adecuado y que llame a otro, que no funciona, de malos modos y rápidamente.
- Al llamar a un móvil la misma historia. No saben del mail recibido, ni les interesa. Ausencia de empatía total que rompe con la aparente imagen abierta y colaboradora que intentan dar.
En un momento han echado a perder frente a mí el trabajo de imagen realizado a lo largo de los años. Tantos otros potenciales clientes o proveedores habrán recibido el mismo trato desafortunado y actuarán en consecuencia.
Si esta actitud se da en una acción irrelevante como es comunicarse, ¿ qué pasará en el dia a dia del negocio en que surgen situaciones conflictivas?
Dada la medida familiar de la bodega hay poco que corregir. Es dificil cambiar las personalidades. En una empresa formada por mayor número de personas sería un punto en el que intervenir urgentemente
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Comentarios en Linkedin a este artículo:
Jesus de la Vallina Santos recomienda esto
Cada día, se ven mas empresas que externamente dan una imagen de cercanía, colaboración, buen servicio, con una gran imagen en los medios, etc. Pero cuando tratas de ponerte en contacto con ellos, por cualquier asunto, es mas complicado que entrar en Mordor.
Espero que las empresas sepan ver y solucionar estas cosas que les hacen perder clientes y les restan confianza.