Analizamos la presencia de su empresa en el mercado realizando las propuestas adecuadas para mejorar su incidencia social y sus resultados económicos.

Analitzem la presència de la seva empresa en el mercat realitzant les propostes adequades per millorar la seva incidència social i els seus resultats econòmics.

We analyze your company's presence in the market making appropriate proposals to improve their impact on society and its economic results.











miércoles, 22 de julio de 2015

Comunicación ... Cuando una empresa desvela su verdadera personalidad

Comunicación ...  Cuando una empresa desvela su verdadera personalidad 






Estos días recientes he tenido que contactar con una bodega española que aparentemente cuida la comunicación. 

Explica a menudo su dia a dia, interviene por diversos medios de internet, ...

Al contactarles aparecen diversos problemas:

- Imposibilidad a lo largo de cuatro días de hablar con ellos

- Al conseguir que contesten un teléfono dicen que ese no es adecuado y que llame a otro, que no funciona, de malos modos y rápidamente.

- Al llamar a un móvil la misma historia. No saben del mail recibido, ni les interesa. Ausencia de empatía total que rompe con la aparente imagen abierta y colaboradora que intentan dar. 

En un momento han echado a perder frente a mí el trabajo de imagen realizado a lo largo de los años. Tantos otros potenciales clientes o proveedores habrán recibido el mismo trato desafortunado y actuarán en consecuencia.

Si esta actitud se da en una acción irrelevante como es comunicarse, ¿ qué pasará en el dia a dia del negocio en que surgen situaciones conflictivas?

Dada la medida familiar de la bodega hay poco que corregir. Es dificil cambiar las personalidades. En una empresa formada por mayor número de personas sería un punto en el que intervenir urgentemente

............................

Comentarios en Linkedin a este artículo:

Jesus de la Vallina Santos recomienda esto
  • Wines Inform - El ojo amigo
    Si lo que transmites positivamente por un medio, lo tiras abajo por otro, no veo un buen futuro a la empresa.

  • Wines Inform - El ojo amigo
    Me suena este tipo de situación.
    Cada día, se ven mas empresas que externamente dan una imagen de cercanía, colaboración, buen servicio, con una gran imagen en los medios, etc. Pero cuando tratas de ponerte en contacto con ellos, por cualquier asunto, es mas complicado que entrar en Mordor.

    Espero que las empresas sepan ver y solucionar estas cosas que les hacen perder clientes y les restan confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario