Autenticidad. Sin ella no sirve comunicar
¿De verdad es esta persona la que me atenderá por teléfono? |
Llegan a mi conocimiento en el mismo día dos comunicaciones referidas al sector del corcho.
Ambas son no adecuadas .
La primera comunicación es una noticia pagada por la industria del corcho y publicitada como anuncio de pago (Ver Agroinformación) y con apreciaciones positivas respecto del uso de los tapones de corcho
Aún no poniendo en cuestión el contenido de la noticia, de entrada cualquier lector, y lo que es peor, los potenciales usuarios de los tapones de corcho -bodegas, consumidores finales,...- se previene frente a su posible falta de objetividad.
La segunda comunicación (ver Recetas) es un refrito de ideas comunes que queriendo ser informativa es justo lo contrario. Detrás no hay un conocimiento real del sector del corcho ni de su actualidad.
Más allá de este caso concreto, se trata de darse cuenta del valor que tienen las opiniones auténticas, la información veraz y contrastada, y en conjunto una actitud abierta por parte de empresas y comunicadores.
Un ejemplo en sentido contrario que destila autenticidad es el comentario de Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, sobre una de las empresas emblemáticas de la ciudad, Cal Paloma
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